NOSOTROS

ill-01.jpg
 
My story foto.jpg
adm-02.png

Mi historia

Mi nombre es Ezequiel Covarrubias, comencé con esta iniciativa hace 3 años con el objetivo de fomentar una conexión más directa entre las personas mediante diversos actos de bondad; para conectar a aquellos que quieren ayudar a otros con aquellos que necesitan de ese amor, mientras que documentamos el proceso a través de videos y otras formas de arte para compartir experiencias e información que puedan ayudar a otros en su vida.

 

EL COMIENZO

P1010641 (1).JPG
 

Sería placentero o más fácil decir que el deseo de emprender un proyecto como este y de ayudar a los demás siempre estuvo latente; sin embargo, eso no sería cierto. Como muchos de ustedes, crecí persiguiendo el sueño de obtener éxito en el mundo de los negocios, quizás formar una familia y tener una vida estable y segura. La búsqueda de estos sueños monopolizó mi vida y no me daba tiempo para nada más; hasta que finalmente, con el paso del tiempo acepté mi lucha contra la depresión y la ansiedad. Como sucede con muchas personas, creí que sentirme de esa manera era algo normal; consideraba estos sentimientos como algo que formaba parte del vivir en el mundo actual y no como un problema que me estaba perjudicando.

Fue hace 4 años cuando el esfuerzo que dedique todo ese tiempo por alcanzar esas metas y la falta de conciencia emocional me obligaron a tocar fondo; estaba claro que no podía seguir viviendo de ese modo.

El proceso de sanación es una historia mucho más larga de lo que puedo compartir aquí pero más adelante, a través de videos, escritos y otras formas de arte compartiré mis experiencias y las historias de otras personas con la esperanza de que la información y las prácticas que me ayudaron a mí puedan ayudar también a otros.

A lo largo del proceso de sanación y reconstrucción de mi vida, la idea de crear esta página web y la iniciativa de tener una conexión directa con las personas creció. Fueron diferentes factores los que me ayudaron enormemente y son ahora el centro de enfoque tanto de esta página web como de la mayoría de mis actividades.

A continuación se podrá leer un resumen de cada uno de los temas que componen la página web y a partir de ahí comenzar a explorarla. Cada área cuenta con su respectivo enlace.

 
ico-03.png
 

AYUDÁNDONOS LOS UNOS A LOS OTROS

El enfoque principal de esta iniciativa son lo diversos actos de bondad y el construir conexiones directas entre las personas. Conectar a aquellos que quieran ayudar con aquellos que necesitan de ese apoyo para poder tener una experiencia más enriquecedora.  

 
 

SISTEMAS SOCIALES

El Estructuralismo es un tema muy extenso y de mucho peso y muchos de mis videos y proyectos tratan de abordarlo.
Definamos primero el Estructuralismo, la idea básica es que el comportamiento individual y colectivo están influenciados por los sistemas que nos rodean; nos referimos a economías de mercado, gobiernos, leyes, etc., en otras palabras es el proceso que utilizamos para organizarnos que facilita la supervivencia, la prosperidad, la sustentabilidad y la convivencia pacífica.
Este apartado es un estudio multidisciplinario que esperamos ayude a mostrar cómo funciona el mundo que nos rodea desde una perspectiva más amplia y podamos usar esa información para mejorar nuestra vida diaria. Si bien discutiremos este tema desde un punto de vista de organización técnica más que de una moral, esta última también tendrá su espacio.

 
 

DOCUMENTALES Y OTRAS ARTES

El crear historias es una manera increíble de entender nuestras propias experiencias y el mundo que nos rodea, así como de exponer nuestra historia personal. Para algunos de nosotros esto se convierte en terapia y forma de expresión a la vez. Documentaremos experiencias, personas y proyectos en un esfuerzo por incentivar a otros a compartir su arte con el mundo.

 
sk-02.png
 

GRANDE + COMPLEJO + ATERRADOR

Los temas que se abordan son extensos y complejos pero esta página web, así como la mayor parte de la información compartida, va dirigida a personas que comienzan a adentrarse a dichos temas. Por esta razón, haré mi mejor esfuerzo por evitar complejidades innecesarias y explicaciones tediosas; sin embargo, existen muchas ideas y métodos que específicamente he investigado y a través de ellos me he dado cuenta que demasiada generalización y el empleo de frases hechas no conlleva a una aportación útil ni a soluciones prácticas necesarias para vivir una vida sana y tener un impacto positivo en el mundo. Mi intención es encontrar un balance entre veracidad e información práctica para ustedes que se quede de forma permanente y les permita desarrollarse y nutrirse; a su vez, quizá, puedas comenzar a formular tus propios ideales y compartas la información desde tu perspectiva única y así contribuyas a tener una sociedad más educada.

La realidad es que la forma en la que yo presento la información y comparto historias solo conectará con algunas personas pero quizá, si ustedes contribuyen a esto, encontraremos que al complementar la información creceremos de una manera única, provocando que todos evolucionemos de una forma positiva gracias a ello.

Para aquellos que deseen sumergirse más profundo en estos temas proporcionaré las fuentes de investigación, según corresponda, para que puedan tener una directriz general y así explorar y ampliar su conocimiento.

 
ico-05.png
 
San Francisco, CA

San Francisco, CA

ico-04.png

NO ES TAN SENCILLO

He dedicado una gran cantidad de tiempo y cuidado considerando de qué manera exponer estos temas con la intención de ofrecer una perspectiva fresca y motivar a otros a pensar de manera independiente. 

Mi meta es siempre compartir, colaborar, discutir y crecer, no para imponer o establecer cuál, a mi parecer, es la mejor solución a un problema o una mejor manera de vivir. Realmente creo que las personas no necesitan que se les diga qué hacer ni que se les deba obligar a algo. Lo que necesitamos es información confiable junto con herramientas mentales para procesar situaciones con el fin de poder pensar de forma crítica y de tomar decisiones responsables, las cuales deberán ser complementadas con la participación dentro de un sistema social dado.

Sistema social se define como la manera en que la sociedad se organiza así misma para facilitar la supervivencia, la prosperidad, la sustentabilidad, la evolución y, con suerte, una coexistencia pacífica. 

Una persona sana, con una conexión equilibrada entre cuerpo, mente y espíritu no sentirá deseos de hacer daño a los otros ni presentará tendencias autodestructivas; esto requiere un ambiente social con ciertas propiedades e influencias que lo fomenten. Nadie es una isla.

Esperamos que esta iniciativa y forma de apoyarse mutuamente crezca de forma pura al compartirla con amigos y familiares.

PRO TIP

No se trata de cantidad, frecuencia en la actividad o alcance máximo, se trata de hacer algo más personal y ofrecer apoyo a aquellos que llegan a nuestras vidas. 

Haz lo que puedas cuando puedas.

 
ico-02.png
 

NUESTRA GRATITUD

Queremos agradecerte por interesarte en nuestra humilde iniciativa. Sabemos que con tantas obligaciones y responsabilidades que hoy en día conlleva únicamente el sobrevivir deja muy poco tiempo para explorar nuevas ideas y emprender nuevas acciones aun cuando lo deseamos.  Ten en cuenta que si todo lo que haces hoy es leer un poco de esta página y desarrollar algunas  ideas nuevas o sueños debes sentirte orgulloso de ese paso ya que te estas abriendo a nuevos sentimientos e ideas que pueden dirigirte a un nuevo camino, donde el impacto positivo que deseas está esperando. Incluso si no eres capaz de realizar el acto caritativo o acciones de apoyo que deseas hoy, mañana o incluso en un año, las ganas de querer intentar ha plantado su semilla para cultivarla cuando te encuentres listo.

The Battling Kitten, junto con todas las personas buenas del mundo, estaremos aquí para cuando estés listo para comenzar con las actividades que sean más significativas para ti. Mientras tanto, se amable contigo mismo y hónrate mientras bailas a través de este regalo que es la vida.

 

Haz lo que puedas cuando puedas.