La iniciativa The Battling Kitten participa en proyectos de distintos tipos y diversa magnitud alrededor del mundo.  Tales proyectos son un reflejo único de quienes participan en ellos, brindando una gama amplia de oportunidades a quienes buscan un proyecto para comenzar o al cual unirse que esté en sintonía con su propósito.

Si bien nuestra cultura y nuestra sociedad tienden a reconocer y celebrar proyectos colectivos más grandes vistos y promocionados a nivel mundial, nos gusta centrarnos más en los actos de bondad del día a día, aquellos que nos conectan a nivel local y pueden adaptarse a nuestras personalidades y objetivos personales. La conexión e intimidad que se encuentra en los actos de bondad de la vida cotidiana nos permite aprender algo nuevo acerca de nosotros y  nos mantiene unidos los unos a los otros con el mundo que compartimos.

Aquí encontraremos algunos de los proyectos actualmente en curso, junto con otras ideas de algunos de nuestros hermanos de alrededor del mundo.

 
cam-01.png

CÓMO HACER UNA FILMACIÓN

La forma principal para contar historias en The Battling Kitten Foundation es a través de la filmación. El tema de cada video se basa en los encuentros casuales y en la inspiración; es decir, en lugar de buscar historias simplemente vivimos nuestra vida cotidiana hasta que una historia nos encuentra.

IDEAS BÁSICAS PARA REALIZAR LAS FILMACIONES

  • Incluye a personas que nunca hayan participado o tengan muy poca experiencia en la creación de videos.

  • Colabora con artistas locales del área donde realizarás la filmación.

  • Utiliza elementos de segunda mano siempre que sea posible y minimiza el consumo de productos nuevos.

  • A la fecha no se han utilizado imágenes de archivo por lo que nos gustaría seguir manteniéndolo de la misma forma utilizando, de ser posible, únicamente material original.

  • Nunca aceleres la creación del proyecto, no hay fechas de entrega, solo trabaja cuando te sientas inspirado. No se trata de cantidad, disfruta el proceso.

  • Si una escena no te encanta no la uses.

  • No hay espacio para el ego, aprecia las nuevas ideas, utiliza lo que encaje con la historia y celebra la autenticidad.

Le damos la bienvenida a todos los que deseen colaborar ya que la tecnología nos permite trabajar con personas de todo el mundo.

Si has terminado algún video y deseas subirlo a la página para consideración envíanoslo al correo electrónico contando la historia detrás de él.

 
ico-04.png

NUESTROS FILMES

CAFÉ MADRIGAL

Cierto día mientras salía para dar una caminata por la mañana en Guadalajara, México, a dos edificios de mi departamento me encontré con una casa que había sido transformada en un lindo café. Acababa de ser inaugurado y parecía muy acogedor. Siempre he sentido que el café es uno de los mejores regalos de la vida así que me adentré al lugar en busca de claridad y fui recibido con un cálido “buenos días”. Ese fue el comienzo de mi amistad con Giselle y su esposo Jason. Tras meses de visitar el café de forma rutinaria, en algunas ocasiones hasta 2 veces al día, fue cumpleaños de Giselle. Al ser inspirado por su historia personal y la de su cafetería, pensé que sería una buena idea hacer un video sobre su café como regalo de cumpleaños. El video que se muestra aquí es su regalo de cumpleaños. Giselle es un verdadero regalo para el mundo.

AIRE

Fue filmado en Guadalajara, México el 07 diciembre de 2016. Muchas gracias a la escuela Ole A’ Compas por permitirme grabar las escenas para mi documental. Los maestros y los estudiantes me inspiraron de tal forma que tomé algunas escenas y realicé este video corto para ellos en el cual hablo de mi experiencia y admiración hacia ellos. Realizarlo fue divertido porque nunca planeé hacer una filmación. Las sorpresas que surgen de la inspiración e improvisación son hermosas :) Gracias Jorge Ibarra por la edición y Liz Olimón por la traducción.

 
 
 

GRACIAS ZERO

Fue filmado en Turlock, California via 4K: realicé este video como tributo y una forma de felicitar a mi amigo Sho Yamamoto y su valor para perseguir lo que le apasiona.

Zero es un fabricante de ropa artesanal en Japón quien me inspiró a crear este video y demostrar que el arte que creas se embarca en un viaje que sobrepasa nuestra propia imaginación. Felicitaciones a Sho y a sus colaboradores. Apoya a este increíble artista independiente en su tienda en línea y en redes sociales:a: Website: zero-onlineshop.net

 

FLOR DE LUNA

Tras ver el hermoso trabajo de la florería Flor de Luna, situada en Guadalajara, México no nos pudimos resistir a realizar esta pequeña grabación. Este mural de flores personalizado mide 3 metros de ancho y 1.5 metros de alto, fue decorado con flores locales, cada una secada y colocada a mano para crear esta increíble combinación de color y textura.

Esta acogedora florería se encuentra cerca de la colonia Americana en Guadalajara, enseguida del restaurante artesanal Caligari. Les recomendamos altamente visitarla. 
Instagram: @_flor.de.luna_

LA HISTORIA DE LA CASA 536

(Con subtítulos en español) Fue filmado en alrededor de 40 minutos y me tomó cerca de 3 horas escribir la historia y editarlo. El tiempo no es lo importante, solo lo menciono para motivar a otros a dejarse llevar por la inspiración cuando les llegue. No todas las piezas de arte tienen que ser prediseñadas. Yo me encontraba filmando las últimas escenas de una historia para niños que estoy realizando y al venir a mi mente esta divertida idea detuve la otra filmación y seguí con esto. Lo que se ve en este video es lo que resultó de aproximadamente 5 horas después de la primera toma. El material para grabación tampoco importa, los celulares de hoy en día son más que suficientes, yo grabé la narración de este video con mi celular y una aplicación de edición sencilla. Tomemos las limitaciones como una oportunidad para explorar perspectivas distintas. Ahora, para aquellos que ya han estado en casa de mi madre ya saben como es la cosa. ¡Disfrútenlo!

 

PRUEBA DE CORRECCIÓN DE COLORES - GUADALAJARA, MX.

La edición de videos siempre ha sido técnicamente difícil para mí. El no poder plasmar en pantalla la imagen que tengo en mi cabeza ha arruinado mi motivación en más de una ocasión. El hecho de que ideas creativas sean destruidas por falta de habilidad técnica es muy frustrante, por decir algo. En un intento por mejor mi competencia en la edición, salí por las calles de Guadalajara para capturar algunos videos de la ciudad y de este modo practicar con ellos la edición. Después de caminar algunas horas, las tomas fueron hechas y comencé a buscar programas para escala de colores y corrección de color compatibles a la aplicación Final Cut Pro X. Encontré estos programas gratis y ese fue el resultado. El video no tiene sonido y la ausencia de este ha inspirado otros proyectos a futuro.

 
 
ico-04.png

LA FILMACIÓN DE UN DOCUMENTAL

 

Uno de los proyectos que Fundación actualmente tiene en curso es un documental acerca del desarrollo infantil, enfocado en la pérdida de la inocencia y el redescubrimiento de nuestra verdadera identidad.

ZEKE2.jpg

Resumen: 

Los toltecas describen que cuando a un niño se le impide ser auténtico y su ambiente alrededor es gobernado por miedo más que por amor, la mente se estresa y comienza a protegerse con la creación de “imágenes y acuerdos” que son falsos. Esto ocasiona la separación de mente y espíritu. A medida que las imágenes y los acuerdos son creados por el instinto de supervivencia el ego se genera y comienza a gobernar la vida causando ceguera emocional, falta de altruismo y empatía, avaricia y celos, junto con otros sentimientos dolorosos derivados del miedo y la incapacidad de manejar el conocimiento de una forma que no genere fanatismo y una obediencia ciega a una idea.

En este documental examinaremos los senderos de comportamiento y de entorno que ocasionan muchos de los problemas del mundo, incluidos la pobreza, la guerra, discriminación racial y de género, guerrillas sociales, hiperconsumismo, desigualdad económica, junto con muchas otras. También se realizarán estudios sobre los condicionamientos sociales, neuroendocrinología, el abandono próximo, epigenética, sistema educativo y algunas  enseñanzas espirituales de todo el mundo también serán exploradas.

Discutiremos los conceptos de culpa, negación y otros inhibidores, junto con la importancia de la expresión auténtica a través del arte y de la comunicación. Nuestro propósito es que al finalizar surjan preguntas importantes que puedan ser respondidas por ustedes, conduciendo a ideologías desafiantes y vidas reformadas.

No estamos seguros de a dónde nos llevará este viaje, pero podemos prometer una cosa: antes de que termine habrá al menos un gatito rescatado.

 
senor.jpg

TRABAJAR CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Y MARGINADOS

Actualmente, se están realizando diversos actos de bondad con algunas personas marginadas y en situación de calle en Modesto, California, una zona plagada por el desempleo, altos índices de delincuencia y drogadicción.

Nuestros hermanos creativos se están acercando para compartir arte y contar historias mientras caminan por las calles intercambiando genuinamente ideas y sentimientos. Ofrecen programas de empleo para quienes son capaces o simplemente escuchan los problemas de algún extraño sin juzgar y, muchas veces, sin dar consejos. Proporcionan también donación de alimentos mediante distribución personal o a través de picnics.

La idea es simplemente caminar por la ciudad, conseguir alimentos y tener una conversación con un extraño que pueda necesitar comida. En muchas ocasiones, cada uno de nosotros conoce la respuesta a nuestros problemas y lo único que necesitamos es sacar lo que tenemos dentro y ser escuchados por otra persona que nos haga sentir seguros y nos inspire a expresarnos abiertamente. Son estas conexiones personales las que avivan nuestro espíritu día a día. 

En nuestro blog se pueden ver historias pequeñas sobre situaciones inquietantes, las experiencia al esparcir un poco de bondad y, sobretodo, diversas formas ayudar.

 
kids-02.png

“Cuando la sangre de tus venas retorne al mar,
y el polvo en tus huesos vuelva al suelo,
quizás recuerdes que esta tierra no te pertenece a ti,
sino que tú perteneces a esta tierra”.


-Proverbio indio